Decoración

Casas por dentro

Apartamento urbano remodelado

Agrandar Texto Achicar Texto Tamaño de texto ImprimirImprimir RecomendarRecomendar

Utilisima.com

  • Actuualmente 3.12/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.1/5
(300 votos recibidos)

Bookmark and Share


De la mano del arquitecto Castaño, ha sido remodelado un apartamento ubicado en una de las zonas más exclusivas de Bogotá.

En una torre de varios pisos encontramos este apartamento cuya singularidad radica en que ha sido construido por debajo de la zona de parqueadores  o estacionamiento de autos, y aún así conserva toda la vista a la ciudad de Bogotá.
Un espacio contemporáneo, con decoración minimalista, grandes terrazas con vistas a la ciudad y un criterio de remodelación que tuvo como consigna la de unificar los espacios, integrarlos para lograr mayor amplitud.
Una obra de remodelación con los máximos conceptos del urbanismo y de lo contemporáneo como meta.
Obras de arte en todos los espacios, definen el lugar como muy cool, sofisticado y definitivamente contemporáneo.
Al entrar al apartamento se encuentra un espacio dedicado al arte contemporáneo. El área social se caracteriza por tener un techo bajo, pero para ganar algunos centímetros, se empleó la estructura de la plancha superior y se iluminó indirectamente, para dar sensación de más altura. Los espacios son limpios, evitando la saturación de muebles, y objetos.
El comedor tiene una espléndida vista de la ciudad y da al jardín interior del apartamento y hacia la piscina de entrenamiento del mismo.
La cocina abierta, tiene dos puertas corredizas que la pueden separar del comedor en el momento que se requiera. La sala auxiliar es cómoda, amplia, aprovecha al máximo el espacio, y está frente a la chimenea.
El baño social cuenta con un espacio reducido, pero tiene elementos que lo hacen diferente, tales como las cañas secas o guaduas, con iluminación en el piso. Mesón en granito y grifería contemporánea.
El jardín interior del apartamento le brinda una sensación de casa a este espacio. Tanto así que por momentos se olvida que estamos en la parte baja de un edificio (debajo de los parqueaderos). La terraza tiene un deck de madera teca, y carpas corredizas que hacen que este espacio se convierta en una extensión del interior, si se abren las puertas-ventanas por completo. Las tres habitaciones del apartamento tienen salida al jardín, convirtiéndose en otro lugar de comunicación de la familia.
La piscina tiene dimensiones muy particulares y en la parte baja del jardín parece una cascada. Está al aire libre a pesar de estar en clima frío, pero es climatizada.