Decoración

Casas por dentro

Apartamento urbano con mezcla de estilos

Agrandar Texto Achicar Texto Tamaño de texto ImprimirImprimir RecomendarRecomendar

Utilisima.com

  • Actuualmente 2.61/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 2.6/5
(284 votos recibidos)

Bookmark and Share


Un apartamento en un reconocido barrio residencial bogotano, dentro de un edificio realizado con uno de los materiales de construcción más utilizados en este país, el típico ladrillo colombiano.

De categoría, ubicado en un último piso, ecléctico, que combina una caja arquitectónica sumamente moderna, mobiliario de vanguardia y piezas clásicas y  con un valor artístico difícil de pasar por alto. El diseño de este apartamento se hizo “a la medida”, pues el arquitecto Felipe Cuevas y su equipo de colaboradores trabajaron de la mano con sus propietarios. El equipo de arquitectos tenía muy claro cuales eran las premisas de espacio, sencillez, seguridad y comodidad que marcaban los lineamientos  que siempre estuvieron presentes en el diseño de esta vivienda.
El hall de entrada, distribuye, y delimita el área social del área privada, con una gran pared curva de ladrillos que contiene una gran obra de arte religioso santafereño, de autor desconocido.
Comenzamos el recorrido por el área social, llegando al salón principal dividido en dos áreas, una frente a una chimenea de encendido automático. En este salón convive el mobiliario moderno con el clásico y antiguo, como lo es un gran armario de madera totalmente trabajado. Además, la luz natural llega a bañar todo este espacio por sus grandes ventanales y unos nichos ubicados en el techo. Una pared flotante, divide esta sala del comedor, en donde los grandes ventanales y la luz natural también son protagonistas del espacio.
La cocina, con todos los espacios bien aprovechados, fue diseñada pensando en los niños, ubicando la estufa, hacia un costado de la misma, para evitar accidentes. La gran protagonista de este lugar: la mesada de mármol con vetas naturales, llamado “snowflakes” ya que parecieran tener estrellas de nieve dibujadas.
En el recorrido por el área privada, llegamos al family room, dividido en dos áreas, una para los adultos y una para los niños. Con paredes blancas, un gran ventanal en un extremo, una zona adulta con mobiliario de vanguardia que combina los tonos claros con la madera oscura y que además está equipado con un home theater y un escritorio. La zona de niños, donde la madera del mobiliarios se eligió en tono claro, y donde se adicionan vibrantes toques de color como el aguamarina y el verde manzana  en un gran sofá, un escritorio y una zona de guardado de libros, juguetes y cajas. La entrada de luz natural, además, está dada por unas claraboyas cubiertas por vidrio esmerilado, un difusor casi natural.
Las habitaciones infantiles, continúan con las paredes blancas, el mobiliario en madera oscura y combinado con los tonos rosados en el caso de la habitación de la niña, y el azul y naranja en la habitación del niño. Siempre a mano, todos sus juguetes y un área importante de guardado para mantenerlos ordenados.
La habitación principal, que siguiendo el concepto de todo el apartamento, invita a la luz natural a través de un gran ventanal de piso a techo y de un sistema de claraboyas. Pisos en madera pero que enmarcan con un gran tapete persa, el área de la cama. La cama, sin cabecero, es complementada por unas mesas de noche, en madera, de estilo clásico, ovaladas, marcando un fuerte contraste de épocas y estilos, ya que suspendidas por encima de ellas encontramos dos lámparas con vidrio opalizado y soportes de metal. Completan esta habitación dos sillas venecianas, enfrentando a la cama, una mesa clásica en madera clara, y contrastando en estilos, una poltrona en microfibra y al otro lado del sector, un sofá blanco de líneas muy contemporáneas. Sobre éste, unas obras originales del maestro Tessarolo.
Un apartamento de categoría que nos muestra como pueden convivir de manera elegante, los estilos clásicos y modernos.