Decoración

Grandes ideas - espacios chicos

Vivienda en 26 m2

Agrandar Texto Achicar Texto Tamaño de texto ImprimirImprimir RecomendarRecomendar

María Eugenia Molinari

  • Actuualmente 2.50/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 2.5/5
(10 votos recibidos)

Bookmark and Share


Que no haya paredes no quiere decir que no pueda haber diferentes áreas y sectores. ¡Te contamos una grandiosa idea para un mono ambiente!

Originalmente, este departamento de un ambiente sólo tenía un futón y un escritorio para la computadora.

Intimidado por la superficie de 26 m2, el dueño no se animaba a sumar más muebles o decoración.

Como no tenía suficiente espacio para guardar cosas, tuvo que incorporar un archivero para acomodar los documentos de trabajo, pero sentía que le estorbaba el paso a la cocina y no estaba errado. 

Aunque es consciente de las limitaciones, le gustaba la idea de darle otra forma al lugar, ganar comodidades y hasta algún sector para sentarse a comer. ¿Era posible que este mono ambiente se asemejara más a una casa?
Al reformular el espacio, todo puede tomar un poco de color.

Para comenzar, se eliminó el mueble archivero y se colocaron estantes en paredes vacías, como la del baño o sobre la puerta de entrada. Al ser abiertos, el guardado queda más integrado al ambiente y no estorba tanto mientras se adorna con objetos y cajas de colores.

En el espacio que se liberó en la cocina, se agregó un juego de comedor para cuatro, que también sirve como isla para extender un poco la superficie de la mesada.

El área de trabajo se optimizó, sumándole sectores de guardado y hasta una tele con un brazo móvil, que es visible desde cualquier punto del departamento.

En el estar, por su parte, se incorporaron un par de pufs, que además de agregar asientos vienen de maravilla para usar como mesitas de arrime o de noche.

Por último, se empapeló todo el muro del armario con un mismo motivo para camuflar las puertas del mueble y eliminar el aspecto de dormitorio.

Así, con decisiones y cambios sencillos, se transformó un estudio en algo más parecido a un departamento.