Decoración

Luz en casa

La luz en tu casa

Agrandar Texto Achicar Texto Tamaño de texto ImprimirImprimir RecomendarRecomendar

Utilisima.com

  • Actuualmente 2.27/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 2.3/5
(15 votos recibidos)

Bookmark and Share


La iluminación artificial es la única que se puede controlar para obtener los resultados decorativos deseados en tu hogar. ¡Aprende cómo hacerlo!

Con ella, se crean ambientes y se definen las actividades de las diferentes áreas.  No es lo mismo la iluminación para el lugar de trabajo que para el cuarto de televisión, la sala o la luz acogedora de la recámara.
La iluminación es tan importante que puede cambiar tu estado de ánimo, te puede poner nostálgico, alegre, enérgico, sereno y hasta invitar al romanticismo.
En el comedor por ejemplo, lo ideal es tener una fuente que penda por encima de la mesa y que la ilumine. Puede ser una lámpara o varias, depende del estilo y del tamaño de la mesa. No deben estar muy bajas para no impedir una conversación entre comensales y tienen que tener un diseño tal para que no molesten a la vista.
En la sala de estar, lo ideal es una gran lámpara central para dar la iluminación general y mejor si tiene buen diseño. Además, es posible agregar algunas otras luminarias que creen un clima más agradable.
En las salas de trabajo, es conveniente tener una luz general para todo el ambiente para trasmitir tranquilidad. En las áreas de lectura, se deben acompañar con luminarias adicionales.
En la cocina, luz general y luz adicional que no moleste la vista en las áreas de manipulación de alimentos, cocción y lavado.
Por supuesto, la invitada de honor es la luz natural. Se puede manejar al abrir y cerrar cortinas, ventanas, vidrios y demás elementos, aunque no manipular pues es temperamental así como la naturaleza.
La clave para saber si existe una buena iluminación es no verla, sino se sentirla ¡Ten en cuenta estos consejos y practícalos en tu hogar!