Decoración

Grandes ideas - espacios chicos

Cocina, comedor y playroom en uno

Agrandar Texto Achicar Texto Tamaño de texto ImprimirImprimir RecomendarRecomendar

María Eugenia Molinari

  • Actuualmente 1.95/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 2.0/5
(22 votos recibidos)

Bookmark and Share


Cuando el tamaño es chico y las necesidades grandes, es importante pensar en la ubicación de cada mueble. ¡No es difícil, sólo es cuestión de funcionalidad!  

El desafío de este departamento familiar era armar un ambiente principal con lugar para cocinar, comer,  ver televisión, usar la computadora y jugar.  Lo más importante, era evitar que fuera un caos constante, difícil situación ante la cantidad de personas y actividades del lugar.
El espacio resultaba poco práctico. Un modular de madera separaba la cocina del resto y por ende quitaba la luz.
En el medio de la superficie, el juego de comedor cortaba el paso y al estar cerca del escritorio, ninguno de los dos se podía usar con comodidad.
El área de estar estaba mal aprovechada, con dos sillones orientados a lo largo. Además, los distintos tonos de madera de los muebles sobrecargaban y oscurecían el ambiente lo cual restaba la sensación de amplitud.
¿De qué forma se podría dividir y organizar por sectores, sin descuidar la parte estética?
Lo primero que se hizo fue correr el modular contra una de las paredes para dejar pasar la luz. Para dar más luminosidad, se pintó de un color claro. Lo mismo se hizo con el mueble del televisor, el escritorio y los estantes lo cual reforzó el efecto. La mesa se acercó a la cocina para dividir el espacio de forma virtual. De este modo, resulta más práctica a la hora de comer y además se puede usar como isla o mesada auxiliar.
La televisión se movió  a un lugar estratégico para que pueda verse desde todo el ambiente. Se invirtió la posición de los sillones y se sumó una gran alfombra para aprovechar mejor la superficie y generar un playroom cómodo y fácil de mantener.
De este modo, quedó un sector libre contra la pared donde se ubicó la computadora, independizándola del área del comedor.
Con pocas reformas y movimientos los momentos de una familia se comparten de mejor manera.