Decoración

Casas por dentro

Casa de campo en la pradera

Agrandar Texto Achicar Texto Tamaño de texto ImprimirImprimir RecomendarRecomendar

Utilisima.com

  • Actuualmente 2.73/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 2.7/5
(705 votos recibidos)

Bookmark and Share


Una casa de campo de diseño moderno en su construcción, y que ha priorizado el concepto de arquitectura y paisajismo.

Ubicada en un conjunto campestre llamado El Recodo en las afueras de la ciudad de Bogotá , donde los tapetes verdes de un magnífico campo de golf, son la excusa para priorizar las vistas desde toda la casa.
En su entrada principal se observa la gravilla suelta, la piedra en formatos múltiples, puentes y espejos de agua. Los jardines prácticamente se introducen visualmente en la casa.
Se accede a través de un gran portón de madera pivotante, de vidrio, y con travesaños de madera. Las dos áreas sociales de la casa se destacan por la caída de los techos, los pisos en granadillo y su típico color rojizo, con muros fijos y flotantes.
Paredes en blanco y otras rústicas en adobe, grandes ventanales que permiten el ingreso de luz y las vistas al verde exterior. Un juego de dobles alturas marca los espacios con diferentes niveles.
La decoración, por ser un casa de campo, es simple, discreta, con elección de los colores neutros y de la tierra con algunos planos  de color en cuadros y objetos decorativos.
La casa cuenta con salas de estar. La sala principal está separada de la sala auxiliar de entretenimiento a través de un muro doble, que por ambos lados de la misma, ubica de manera central una chimenea, imprescindible en la arquitectura bogotana, dado el clima frío de la región.
El comedor formal en gran tamaño, para varios comensales y en madera oscura. Un juego de contrastes entre la madera y un  muro flotante de adobe que protege una escultura en rojo vibrante.
Además, la cocina está perfectamente equipada con la alta tecnología , con una zona de comedor informal, breakfast y amplia zona de guardado y cocción.
Saliendo de la cocina en la contra fachada de la casa, tenemos una terraza con un gran barbeche y un original asador en acero inoxidable armado en el piso de deck de madera.
El área íntima de la casa cuenta con un cuarto principal en suite, sala de huéspedes, cuarto para los niños de la casa con baño completo y sala de entretenimiento.
El arquitecto Juan Felipe Restrepo ha sido el responsable junto a su firma de arquitectos de diseñar esta casa de campo, con criterio modernista y con el paisajismo como regente del proyecto.