Decoración

Casas por dentro

Casa de Recreo en las afueras de Bogotá - Colombia

Agrandar Texto Achicar Texto Tamaño de texto ImprimirImprimir RecomendarRecomendar

Utilisima.com

  • Actuualmente 3.18/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.2/5
(413 votos recibidos)

Bookmark and Share


Una extraordinaria casa de recreo y de fin de semana, es la propuesta de diseño del Ingeniero Robinson Vieda, que ha privilegiado la naturaleza y el paisaje que invaden toda la vivienda. Una arquitectura contemporánea, con volúmenes que entran y salen, con espejos de agua, puentes, cascadas y piscina.

A 60 km. de Bogotá, en Cundinamarca, el clima se vuelve cálido y seco y la vegetación es la protagonista de todo proyecto arquitectónico.
Una casa que cuenta con un área social de grandes dimensiones, ambientada de manera sencilla y pensando en la función de casa de veraneo.  Una gran cubierta de madera, muebles en mampostería realizados en obra  y,  en el piso , distintos niveles  que delimitan el sector de estar, de la sala de comedor y la cocina, que están unificadas en un único y gran ambiente.
En el contrafrente, la piscina, la zona de solarium y de barbacoa, el jacuzzi al aire libre, resultan sorprendentes teniendo como marco y vista principal las montañas y su frondosa vegetación. Un paisaje natural de ensueño.
En la segunda planta de la casa, la zona privada cuenta con una gran alcoba principal en suite, ambientada con el mismo criterio de simplicidad y practicidad en el mobiliario.
Las terrazas se destacan por tener grandes vistas desde todos los lugares de la casa.
Los dormitorios se presentan iguales en sus dimensiones y concepción, identificados cada uno por un color distinto, todos con su baño privado y sala de estar íntima.
Se mantiene también el criterio de grandes puertas-ventanas que dan al exterior y dejan entrar la luz y el verde. Los ambientes se encuentran conectados entre sí también en el frente de la casa, a través de un puente en deck de madera, con espejos de agua y piedras de río.
Una arquitectura pensada para el disfrute del clima, del paisaje, con diseño modernista en su proyecto, con espacios conectados entre sí que dan una gran amplitud. Ideal para el goce del tiempo libre, con un alta calidad de vida y tranquilidad.