Decoración

Casas por dentro

Casa La Roca

Agrandar Texto Achicar Texto Tamaño de texto ImprimirImprimir RecomendarRecomendar

Utilisima.com

  • Actuualmente 3.08/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.1/5
(399 votos recibidos)

Bookmark and Share


Una extraordinaria casa en la ciudad de Bogotá, en un condominio privado a 3.000 metros de altura entre las montañas.

Una arquitectura que respeta la tradición colombiana de construcciones de ladrillo y adobe, agregándole los conceptos del diseño industrial. Esto convierte a su fachada inmersa en la naturaleza, con vistas a toda la ciudad de Bogotá, en un exponente también de la arquitectura modernista.
Realizada por el arquitecto Jaime Barrero esta casa fue premiada con el Lápiz de Acero a la mejor construcción, un premio de prestigio internacional. Su nombre es La Roca debido a que al momento de intervenir el terreno para la construcción a esa altura, se encontraron con una gran roca natural que había que dinamitar para eliminarla. El arquitecto Barrero decidió no hacerlo y construir su casa en torno a ella y respetando la naturaleza.
Como casa de un arquitecto es el exponente de una combinación de elementos tanto en su fachada como en el mobiliario elegido para su interior. Obras de arte, objetos antiguos de distintas culturas, junto a mobiliario contemporáneo se muestran armónicamente en esta casa de tres plantas, enclavada en la montaña y con jardines y senderos que la rodean.
En la primera planta, que está por debajo de la entrada de la casa se ha dispuesto la zona de play room y juegos de la casa, con sala de villar, home theater y zona de escritorio. Además alberga la zona de huéspedes con cómodas habitaciones, de estilo campestre de mucha calidez.
A la primera planta de la casa se accede  luego de subir por un empinado camino de montaña entre exuberante vegetación, por un puente de metal y hierro sobre un aljibe natural con piedras y espejos de agua. Junto a la roca una gran piscina de agua climatizada.
La gran sala de estar, de exquisito gusto en su decoración es una mixtura de elementos decorativos.  Una sala principal y una sala íntima, con muebles y sillones contemporáneos son divididas virtualmente por una chimenea central en ladrillo. Por ser un clima frío en todas las casas bogotanas no puede faltar una chimenea y aquí está dispuesta en forma circular.
Una sala de estudio, de estilo campo, con madera y tejidos en escocés en sus sillones hacen de este espacio un ambito bucólico y de ensueño.
El comedor con muros en estucado rojo y con obras de arte en sus paredes da un contraste junto a un mobiliario contemporáneo, sobrio y formal. La cocina en isla con todo el equipamiento de vanguardia completan este área, siempre con ventanales que dejan entrar la naturaleza por todas partes.
En la entrada principal una gran escalera con doble acceso conduce a la tercera planta, zona íntima de la casa.

Una extraordinaria habitación principal, de gran superficie cuenta con la zona de descanso, gimnasio, y un living íntimo. Techo de bovedilla en arcada, materiales naturales como la madera y el ladrillo, tejidos y tapetes, muebles de diseño.
El baño sorprende en una caja arquitectónica en adobe y ladrillo. Piedra y cerámicos rústicos componen su equipamiento.
Una casa de película, con un entorno privilegiado que deja entrar la naturaleza en todos los ambientes , combinación de materiales rústicos y modernos, obras de arte y expresiones de distintas culturas en sus objetos.