Decoración

Casas por dentro

Apartamento urbano con deco clásica

Agrandar Texto Achicar Texto Tamaño de texto ImprimirImprimir RecomendarRecomendar

Utilisima.com

  • Actuualmente 2.69/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 2.7/5
(636 votos recibidos)

Bookmark and Share


Un apartamento urbano, con predominio de obras de arte en todos sus ambientes.

Un apartamento en el centro de la ciudad de Bogotá, en un edificio
emblemático, con su arquitectura en adobe y ladrillo. Los edificios de apartamentos de este último material, son el más fiel exponente de la arquitectura colombiana.

Con grandes terrazas y vistas a la ciudad fue intervenido, arquitectónicamente por el reconocido arquitecto colombiano Kopec, pero, en su decoración, se pone de manifiesto el gusto de los dueños de casa.
Un espacio con arte y colección de objetos de distintas culturas, cuadros, y objetos de diseño contemporáneo hechos por la misma dueña de casa.
Una sala principal con muebles de estilo imperio, combinados con sillones Chesterfield y otros en cuero, de diseño moderno. Un sala cargada de obras de arte en sus paredes, de objetos decorativos en sus bibliotecas y mesas bajas. La impronta de este apartamento es la mezcla de estilos, tapetes persas, muebles de diseño, arte vanguardista, conviven armónicamente en la sala. Puede parecer un poco recargada de cosas, pero los dueños de casa gustan lucir todas las piezas que traen de sus viajes.  Este apartamento en dos plantas, tiene en la primera planta la zona social y en la segunda el área intima. Cuenta con una biblioteca muy espaciosa, en madera maciza, con colección de libros.
Una gran sala, da a una extraordinaria terraza, de gran superficie, equipada con mobiliario moderno en rattán y preparada para realizar allí grandes eventos y reuniones.
El dormitorio, sigue la línea de decorar con antigüedades y objetos de arte. La alcoba cuenta con una gran cama central con acolchados en piel y, anexada a la misma, una terraza para desayunar con vistas a un patio donde se puede apreciar la gran naturaleza. Además un completo gimnasio está anexado a la zona de terrazas de este ambiente.
El comedor, ambientado con mobiliario de estilo europeo, cuenta con dos mesas principales, redondas, en cuero y madera, preparadas para recibir muchos comensales.
La consigna de este apartamento urbano, es  la combinación de mobiliario de distintas épocas, de arte contemporáneo con colección de piezas de barro de distintas culturas indígenas. Sin miedo a equivocarse, el eclecticismo reina en todos los ambientes de la casa, con buen gusto, con sobrecarga decorativa, pero que representa el deseo de los dueños de casa.
Todo hogar  debe representar a quién lo habita y este es el caso, donde por sobre todo, sorprende la exhibición de exquisitas piezas de colección y arte de todo el mundo.