Decoración

Estilo Urbano

Rústica casa en madera

Agrandar Texto Achicar Texto Tamaño de texto ImprimirImprimir RecomendarRecomendar

Utilisima.com

  • Actuualmente 2.61/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 2.6/5
(18 votos recibidos)

Bookmark and Share


Esta casa tiene la particularidad de ser una casa con un diseño totalmente moderno, de líneas rectas, y grandes ventanales, pero realizada totalmente en madera.
Al estar ubicada en un sector cercano a un río, se construyó sobre pilotes. En la contra fachada podemos observar grandes paños de vidrio que abarcan toda su extensión, permitiendo conectar el interior con la naturaleza exterior. Además del vidrio, sólo observamos la existencia de madera en su estructura. Saliendo al exterior por las puertas ventanas vidriadas, un deck que balconea con el jardín trasero, en donde se ubicó mobiliario resistente a la intemperie. Un ítem infaltable para las casas ubicadas en este tipo de climas es la malla mosquitera en todas las ventanas o puertas corredizas.
Ya en el interior, un ambiente unificado, con absolutamente toda la caja arquitectónica en madera, y en donde sectorizaron los distintos lugares mediante el mobiliario, sin tabiques divisorios. Por un lado y ubicado frente a los grandes ventanales, un sector de estar, formado por un juego de living contemporáneo, en colores tierras, respetando los tonos proporcionados naturalmente por la madera y en donde también se encuentra un juego de lámparas de pie de estilo moderno. Hacia el otro lado el comedor, para diez puestos, compuesto por una mesa de madera maciza y unas sillas de madera, con tapizado en cuero rojo, de estilo retro. Luego, hacia la parte posterior, se encuentra la cocina, bien amplia y abierta, con una isla desayunadora, y con la particularidad de poseer todas sus mesadas realizadas en madera tratada especialmente para impermeabilizarla. Como en todo el resto del gran ambiente, un gran ventanal a lo largo de toda la extensión que permite el aprovechamiento de la luz natural.
En la planta alta, el área privada, con tres dormitorios muy sencillos: una master suite y dos dormitorios para los habitantes adolescentes de la casa y los invitados. Todos los dormitorios poseen su propio baño privado, en donde se continúa con el criterio de realización completamente en madera.