Decoración

Estilo Urbano

Casa estilo francés

Agrandar Texto Achicar Texto Tamaño de texto ImprimirImprimir RecomendarRecomendar

Utilisima.com

  • Actuualmente 3.47/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 3.5/5
(15 votos recibidos)

Bookmark and Share


Ficha técnica:
510 mts 2 cubiertos
80 mts 2 semicubiertos
Sala de estar
Comedor principal
Cocina
Jardín con pileta

La fachada se resolvió con un estilo marcadamente francés, con revoques texturados, símil piedra París en tonos arena y techos con cubiertas de pizarra natural. En el frente, se destaca el importante porche de acceso con escalinata y puerta doble, enmarcado por columnas clásicas. El hall de recepción, con doble altura, conecta con el living y el comedor principal cuyos grandes ventanales permiten una amplia vista del exterior.
El living enfrentado al hogar a leña, se compone por sillones de cuero de dos cuerpos, con una mesa de centro en madera de cerezo canadiense lustrado y vidrio. Del mismo estilo son los muebles de ebanistería del juego del comedor principal, también de doble altura. En los sectores de doble altura, la iluminación se resolvió con unas importantes arañas colgantes.
El sector de la cocina, muy amplia y dispuesta en forma de U, posee un mobiliario real a medida, conformado por alacenas y bajomesadas de líneas rectas con tableros de madera de haya que combinan con frentes de vidrio y acero inoxidable. La cocina se comunica con un amplio quincho completamente equipado que hace las veces de estar familiar, sala de juegos y lugar de reunión. Este gran ambiente está presidido por una mesa de pool, que se cubre con una tapa de madera maciza para transformarse en una mesa para doce comensales. En un extremo se encuentra el sector de parrilla, con horno, separado del resto del ambiente por una barra bar con bacha, mesada y cocina de vitrocerámica. En el otro extremo del quincho, se armó un estar con un sillón en L de seis cuerpos frente a un sector de Home Theater.
A la segunda planta se accede a través de una escalera de hierro y madera que comunica con el hall de distribución tipo puente que balconea hacia el living comedor y el hall de entrada. En esta planta se dispusieron los dormitorios. Hacia la derecha, el dormitorio principal, con baño en suite y vestidor, al que se le agregó un estar íntimo, salón de lectura o desayunador. El juego de dormitorio es de estilo inglés y está realizado en madera de cerezo color miel, al igual que los muebles del estar íntimo. El baño de la suite, con mesada de mármol travertino y doble bacha de líneas rectas, tiene una bañera con hidromasaje de ocho jets y sistema de inyección de aire, y también un gabinete de ducha.
Hacia la izquierda, se proyectaron los dormitorios de los dos hijos de esta familia, con un baño compartido con bacha doble y un sauna seco para cuatro personas. Sobre este nivel, se aprovechó la mansarda del techo para la tercer planta y para crear un espacio multifunción, que comprende sala de juegos, gimnasio y microcine.
En el parque se construyó una piscina de grandes dimensiones, rodeada de un deck de madera impregnada que abraza un jaccuzzi al aire libre. La piscina, de forma irregular, está revestida en venecitas y tiene un sector de playa húmeda y solarium.