Decoración

Decoradoras

Casa toscana moderna

Agrandar Texto Achicar Texto Tamaño de texto ImprimirImprimir RecomendarRecomendar

Utilisima.com

  • Actuualmente 2.50/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Valoración: 2.5/5
(8 votos recibidos)

Bookmark and Share


Una casa con gran personalidad que recuerda a las casonas del mediterráneo.

Esta casa contemporánea posee ciertos detalles arquitectónicos que nos transportan al estilo de las casas de la toscana italiana: tejas mediterráneas, ventanas pequeñas y terminaciones estucadas con colores tierras.
En este caso, los volúmenes de la casa son bien geométricos, con ángulos rectos, y tiene el agregado del hierro fundido en algunos sectores y elementos de la casa como ser: puertas, barandas, columnas, terminaciones de balcones, etc.
En la fachada vemos simplicidad en los materiales y formas, y en la contrafachada encontramos más detalles y materiales. Se colocaron varios grupos de grandes columnas, delimitando la galería, y detalles de hierro forjado. En la galería se armó una pequeña sala de estar y un comedor con mobiliario de madera apto para la intemperie; y se decoró con estatuas y molduras decorativas antiguas para terminar de dar ese aire toscano al lugar.
En el interior encontramos paredes en color arena, con detalles de molduras en sus techos en color blanco que le dan un aire más clásico. El mobiliario elegido, estilo clásico, de distintas épocas, le otorga más prestancia, elegancia y fuerza a los interiores, pero sin embargo encontramos algunos otros muebles estilo moderno que combinan perfectamente con el ambiente.
En la sala de estar por ejemplo, se construyó una pequeña chimenea con curvas y molduras decorativas, que nos remontan a lo clásico, y rompen con los ángulos rectos del resto del ambiente.
Una casa con aires de campo para una familia con gustos clásicos.