Belleza

Mini-huerta de pimientos y tomates cherry

Mini-huerta de pimientos y tomates cherry

Show: Jardinería práctica

procedimiento

  • Los pimientos son plantas que pertenecen a las solanáceas, esto quiere decir que son plantas herbáceas o leñosas. Sus frutos son visiblemente grandes y existen en  una gran variedad de colores.
    1Los pimientos son plantas que pertenecen a las solanáceas, esto quiere decir que son plantas herbáceas o leñosas. Sus frutos son visiblemente grandes y existen en una gran variedad de colores.
  • El tradicional pimiento ají es de color verde o rojo. Puede llegar a medir unos 3 m; también encontramos los pimientos picantes, que tienen un aspecto muy decorativo, empiezan violetas y blancos y después se tornan rojos y arrugados; y por último,están los pimientos enanos, que no son tan picantes como los nombrados anteriormente, pero son igualmente decorativos.
    2El tradicional pimiento ají es de color verde o rojo. Puede llegar a medir unos 3 m; también encontramos los pimientos picantes, que tienen un aspecto muy decorativo, empiezan violetas y blancos y después se tornan rojos y arrugados; y por último,están los pimientos enanos, que no son tan picantes como los nombrados anteriormente, pero son igualmente decorativos.
  • Los tomates cherry son muy nobles. Es una planta que da muchos frutos. Lo único que los mata son las heladas, por lo tanto es conveniente elegir, al momento de cosecharlos, lugares soleados para ubicarlos; si están expuestos a los vientos, es aconsejable recubrirlos  con una media sombra para protegerlos.
    3Los tomates cherry son muy nobles. Es una planta que da muchos frutos. Lo único que los mata son las heladas, por lo tanto es conveniente elegir, al momento de cosecharlos, lugares soleados para ubicarlos; si están expuestos a los vientos, es aconsejable recubrirlos con una media sombra para protegerlos.
  • Plantación: realizar un sustrato liviano.
    4Plantación: realizar un sustrato liviano.
  • Presentar las plantas.
    5Presentar las plantas.
  • Regar después de plantar.
    6Regar después de plantar.
  • Colocarle nombres identificativos para saber que planta corresponde a qué verdura, ya que al momento de plantarlas no son reconocibles porque no tienen sus frutos. Además de regar después de plantar, se deben pulverizar las verduras para, así, ahuyentar las posibles plagas.
    7Colocarle nombres identificativos para saber que planta corresponde a qué verdura, ya que al momento de plantarlas no son reconocibles porque no tienen sus frutos. Además de regar después de plantar, se deben pulverizar las verduras para, así, ahuyentar las posibles plagas.

Dejanos tu comentario