Belleza

Peeling natural para el rostro

Peeling natural para el rostro

Para despojar la piel de impurezas y lograr un rostro luminoso, nada mejor que realizar un peeling.

procedimiento

El termino peeling significa pelar o despellejar la piel, y sus orígenes se remontan a culturas antiguas donde para realizar este procedimiento utilizaban productos naturales como el vino, que contiene acido tartárico, o la leche, que contiene ácido láctico. Ambos producían sobre la piel una suave exfoliación.

Existen los peeling de tipo químico, mecánicos y físicos y se clasifican de acuerdo a la profundidad en la actúan como superficiales, medios o profundos.
Los tratamientos naturales que se pueden realizar en el hogar, tienen una acción superficial y son un excelente complemento de los tratamientos profesionales.

Pasos:
1) Colocar una pequeña porción de agua en un recipiente.
2) Añadir una cucharada de sal yodada, agregar dos cucharas de harina de trigo o maicena, y una pequeña cantidad de crema de manos.
Hacer una pasta untuosa con todos estos ingredientes.
3) Aplicar el preparado sobre el todo el rostro, menos en los ojos.
4) Aguardar aproximadamente veinte minutos y frotar suavemente la mezcla aplicada.
5) Masajear la zona a tratar siempre en forma circular y por algunos minutos.
6) Aplicar abundante agua sobre el rostro para quitar el excedente del producto.

A la hora de realizar un peeling más profundo con la utilización de ácidos, láser o punta de diamante por ejemplo, es fundamental consultar con un profesional que indique cuál es el tratamiento adecuado según el tipo de piel y edad de la persona.
Es importante evitar la exposición solar luego de haber estado en una sesión de peeling.
Se recomienda aplicar compresas refrescantes en la zona tratada y emulsiones hidratantes frecuentemente para lograr mejores resultados.

Dejanos tu comentario