Belleza

Sabor & Salud

Sabor & Salud

Ni agua mineral ni gaseosa. Hombres y mujeres de todas las edades, en especial aquellos que quieren cuidarse y llevar una vida sana, eligen las aguas saborizadas, ubicándolas en el Nº 1 de la lista de las bebidas más consumidas. ¿Cuál es su secreto?¿Sirven para adelgazar?

procedimiento

Identikit de un boom ¿De qué se componen las aguas saborizadas?
Las aguas saborizadas se componen de agua mineral a la que se le han adicionado sustancias aromáticas naturales de uso permitido. Pueden ser gasificadas o no; aquellas que son finamente gasificadas, tienen agregado de gas pero en menor proporción que las gaseosas.
Ni agua mineral ni gaseosa. Hombres y mujeres de todas las edades, en especial aquellos que quieren cuidarse y llevar una vida sana, eligen las aguas saborizadas, ubicándolas en el Nº 1 de la lista de las bebidas más consumidas. ¿Cuál es su secreto?¿ Sirven para adelgazar?
¿Es una bebida apta para todos?
Las aguas saborizadas pueden tomarse diariamente y también pueden hacerlo los niños, con moderación. Quienes sufran de hipertensión, sólo deben tener en cuenta el leve aporte de sodio.
¿Contienen el jugo de la fruta natural?
Generalmente contienen de un 5 a un 10% de jugo natural de la fruta, según el sabor, y esencias cítricas.
¿Aportan muchas calorías?
Sólo 4 calorías cada 100 cm3. En general son todas de bajas calorías porque no contienen azúcares y el sabor dulce se debe a los edulcorantes agregados.
¿Tienen algún valor nutricional?
Desde el punto de vista nutricional, el valor es igual al del agua mineral y son bien toleradas. Existe una marca que además de agregar minerales, incorpora vitaminas como la C, B1,B2 y B6.
¿Son iguales a las gaseosas light?
Al contener menos gas provocan menor distensión abdominal; por otraparte aportan nutrientes, a diferencia de las gaseosas light que no lo hacen.yle="background-color: rgb(255, 102, 0);">

Furor bajas calorías

Tanto en los hogares como en oficinas, clubes, gimnasios etc, las bebidas light son las más consumidas. Sin contar las aguas saborizadas, se puede establecer un ranking de las elegidas.

  • AGUA MINERAL COMUN
    Cero calorías, va a la cabeza a la hora de elegir una bebida saludable.
  • JUGOS LIGHT
    Menos de 3 calorías cada 100 cm3. No contienen azúcar.
  • BEBIDAS LIGTH A base DE HIERBAS
    No contienen alcohol y, a diferencia de los amargos comunes, los light no contienen azúcar..
  • GASEOSAS LIGTH
    Menos de 2 calorías cada100 cm3 al ser carbonatadas dan mayor saciedad.
  • AGUA MINERAL CON GAS
    Idéntica a la anterior, con el agregado de gas, que da mayor saciedad.
  • BEBIDAS LIGHT A base DE SOJA
    Poseen una mínima cantidad de azúcar y aportan 20 calorías cada 100 cm3.
Bares de agua

En Europa, los bares donde la bebida exclusiva es el agua mineral, hicieron furor. Allí tomar cerveza o vino tiene cero glamour. Hoy, americanos y europeos prefieren el agua mineral. La moda del agua llevó al florecimiento de los bares de agua, que, además de servir el líquido cristalino, ofrecen un espacio moderno, agradable, de relax, glamour, tecnología y distensión. En diciembre del 2000 un bar de agua en Canadá, con lo último de diseño e infraestructura, ofrecía 30 marcas diferentes, americanas y europeas. Lo más extravagante: el agua de glaciar y el agua con oxígeno agregado. Entre tanto en París se inauguraba uno de los bares más famosos que en la actualidad tiene la carta de aguas - como la de vinos- más extensa del mundo, en un local de tres pisos en los que además se ofrecen artículos de belleza y exposiciones de arte. Esta pasión ya está en la Argentina. Una conocida marca abrió el primer bar temático de estas características en nuestro país. Presenta más de 50 aguas de todas las partes del mundo que pueden ser degustadas en las catas guiadas por un experto. En esta nueva movida se incluyen las ya populares aguas saborizadas.

Dejanos tu comentario